El huevo es un alimento importante en la dieta de las personas de la tercera edad
Con el paso de los años, las personas de la tercera edad sufren una serie de cambios fisiológicos que modifican sus necesidades nutricionales: requieren menos energía y una mayor cantidad de nutrientes. Por este motivo deben seleccionar mejor los alimentos de su dieta.
¿Qué alimento ayuda a satisfacer las demandas nutricionales de las personas de la tercera edad?
De acuerdo a publicaciones del Instituto de Estudios del Huevo de España, los componentes del huevo son de especial interés para el adulto mayor, pues contienen: proteína, omega 3, colina, luteína, zeaxantina, vitamina D, entre otros.
Proteínas: aporta los aminoácidos esenciales en cantidades equilibradas. La leucina, que ayuda al mantenimiento de la masa muscular; el triptófano, que interviene en la síntesis de la vitamina serotonina, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo; y de la de melatonina, implicada en la regulación de los ciclos de sueño.
Omega 3: previene muchas patologías y contribuye a disminuir las cifras de presión arterial y los triglicéridos en la sangre, dos importantes factores de riesgo para enfermedades del corazón.
Colina: componente necesario para el desarrollo y normal funcionamiento de las células, especialmente las neuronas.
Luteína y Zeaxantina: se encuentran en la retina, y pueden desempeñar una función protectora para evitar la degeneración y también proporcionar protección contra las cataratas relacionadas con la edad.
Vitamina D: indispensable para mantener una adecuada función muscular y rendimiento físico y la prevención de infecciones y alergias, hipertensión, obesidad, entre otros.
No hay duda, que el huevo es el alimento natural más completo y nutritivo en cualquier etapa de la vida.