Agrega huevos a tu dieta diaria y baja de peso
Muchas personas piensan erróneamente que los huevos engordan pero, gracias a la ciencia y los expertos en nutrición, se ha comprobado que son un alimento ideal para dietas que buscan mantener o bajar el peso de las personas. ¿Quieres saber por qué?
- Tienen pocas calorías. Un huevo en promedio tiene 70 calorías. Si consumes dos huevos al desayuno, inviertes 140 calorías que te harán sentir lleno y con energía durante todo el día. Ten en cuenta que si agregas ingredientes como: aceite, tocino, salsas u otros podrían incrementar drásticamente el aporte calórico.
- Generan un efecto saciante. Los huevos son un alimento rico en proteína, uno de los macronutrientes más saciantes de la naturaleza; es decir que causan sensación de plenitud, reduciendo la ingesta posterior de calorías.
- Aceleran el metabolismo. Al contener los 9 aminoácidos esenciales, los huevos ayudan a aumentar el metabolismo y quemar calorías. Recuerda que los resultados mejoran cuando te hidratas permanentemente y haces ejercicio a diario.
- Preservan la masa muscular. Gracias a la biodisponibilidad y calidad de la proteína del huevo, este es un alimento que contribuye a ganar músculo. Se solía creer que únicamente la clara era útil para este propósito; sin embargo, actualmente está confirmado que los huevos enteros deben estar en el menú de una persona saludable o con alta actividad física.
¿Te parece interesante esta información? Comer huevos puede promover la pérdida de peso porque #ComerHuevoTeHaceBien