El desayuno, una comida imprescindible
El cuerpo, así como un automóvil, necesita de combustible para dar su mejor rendimiento. El desayuno es ese combustible imprescindible que le brinda vitaminas y nutrientes para funcionar al 100%.
Entre las razones por las que el desayuno se considera la comida más importante del día están su aporte de energía, la activación del metabolismo y el facilitar la concentración de las personas en la escuela o el trabajo.
Pero ¿cómo debe componerse esta primera comida? Algunos nutricionistas recomiendan incorporar un producto de cada grupo de alimentos, otros recomiendan las proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales como parte de un desayuno saludable. Cualquiera de estas opciones es correcta si contiene las cantidades necesarias que tu cuerpo necesita de acuerdo a tus características físicas.
- Las proteínas contenidas en los huevos, frutos secos y queso fresco contribuyen al mantenimiento de la masa muscular y son ideales para acompañar otros alimentos típicos de un desayuno.
- Los hidratos de carbono, como los cereales integrales, son una importante fuente de energía a nivel cerebral y por eso son esenciales en la dieta matutina.
- Varios son los alimentos que tienen vitaminas: frutas, verduras y huevos. Las vitaminas son nutrientes que regulan funciones del organismo para mantener la salud en óptimas condiciones.
- Los minerales como el calcio, el magnesio y el hierro se encuentran en alimentos comunes como: la leche, avena o granola, y son parte de un desayuno saludable. Son necesarios para mantener el buen funcionamiento de las células y del sistema inmunológico, así como evitar enfermedades crónicas.
No hay una receta ideal para un desayuno puesto que cada persona tiene sus gustos y preferencias particulares; sin embargo, con toda la información proporcionada podrás preparar un desayuno sano para cada día de la semana.
Está confirmado que el desayuno es un privilegio y una necesidad para tu cuerpo, no permitas que el apuro o la rutina te lo quiten.