El huevo, un alimento aliado de la mujer embarazada
Para que tengas un buen embarazo, con un correcto desarrollo y crecimiento del bebé, es necesario llevar una dieta saludable para cubrir las necesidades nutricionales de esta etapa de la vida.
Si no estás segura de qué comer durante el período de gestación, queremos contarte que los huevos son una excelente opción porque además de ser sanos, los puedes preparar de distintas maneras y acceder a ellos con facilidad.
Los huevos están repletos de proteínas, contienen más de 12 vitaminas y minerales, así como los 9 aminoácidos esenciales. Otra buena noticia es que su aporte calórico es bajo, lo que se traduce en un control de peso apropiado durante el embarazo.
Comer dos huevos al día cubre las necesidades de proteínas que una mujer saludable necesita. Las proteínas son importantes para reparar y mantener los órganos que se alteran en este período, como el útero o las mamas.
Entre los minerales que aporta el consumo de huevos están, en altos niveles, el azufre (182,5 mg por cada 100 gramos de clara de huevo) y el selenio (22-27% de la IDR*), los mismos que ayudan a desintoxicar el cuerpo eliminando sustancias como los metales pesados.
Los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D que ayuda al cuerpo a absorber el calcio para mantener huesos y músculos fuertes. Además, en el caso del bebé, esta vitamina favorece el crecimiento y la fabricación de su tejido óseo.
Y no podemos olvidar que el huevo es fuente de ácido fólico, vitamina del grupo B, que reduce el riesgo de espina bífida en el feto.
Disfruta de todos los beneficios que los huevos aportan durante el embarazo. Sólo asegúrate de que estén bien cocidos por tu bienestar y el de tu futuro hijo.
* Ingesta diaria recomendada.