Cómo conservar correctamente los huevos
¿Te has preguntado alguna vez por qué se dice que los huevos deben refrigerarse?
Los huevos son productos perecibles que deben guardarse en un lugar seco y fresco para mantener su calidad. La clave está en que donde se los guarde, la temperatura debe mantenerse estable y no se generen cambios bruscos de frío a calor o viceversa. Recuerda que la temperatura correcta prolonga su tiempo de utilización.
Está comprobado que en el refrigerador se mantiene la calidad de productos como el huevo, la leche u otros, y permite que estos se mantengan frescos.
¿La mejor forma de refrigerar los huevos? Guardándolos en un compartimento cerrado para evitar cambios de temperatura al abrir y cerrar la puerta del frigorífico. Con una correcta conservación, los huevos pueden tener una duración entre 3 y 4 semanas tras la puesta.
Lo que NO debes olvidar:
- Guarda los huevos sin lavarlos. Recuerda que si los huevos se mojan, se facilita el ingreso de contaminación externa debido a la porosidad de la cáscara.
- Cocina los huevos antes de ingerirlos en especial si vienen con alguna fisura, ya que los alimentos crudos o poco cocinados pueden contener gérmenes.
Y para que no tengas dudas si un huevo está fresco o no, te dejamos un simple consejo a seguir en nuestro canal de YouTube. ¿Cómo saber si un huevo está fresco? coloca el huevo en un vaso de agua. Si flota, deséchalo. Si se hunde, está listo para ser saboreado en tus preparaciones favoritas.