Tres maneras de utilizar la cáscara del huevo
¿Alguna vez te has preguntado si la cáscara del huevo sirve para algo más allá de protegerlo? La respuesta es sí. Los huevos son un alimento tan nutritivo y completo que toda su composición es beneficiosa aún cuando la cáscara ya esté rota.
Aquí te presentamos 3 maneras en que puedes emplear la cáscara del huevo y te aseguramos que nunca más terminará en el tacho de basura.
- Complementa tu compostaje o abono natural para la tierra. Gracias al calcio del que se componen, las cáscaras aportarán este mineral a tu compostaje de manera rápida y natural. Es un error común pensar que la cáscara es dura y no se descompondrá.
- Cuida de tu jardín. Si las cáscaras son útiles para el compostaje también lo son para la jardinería. Mézclalas con la tierra y ésta se beneficiará de sus nutrientes. Además, la cáscara del huevo funciona como repelente de caracoles y babosas a los que no les agradan sus bordes afilados.
- Es un aliado de la belleza. Así como lo lees. La combinación de la cáscara del huevo con el vinagre de manzana es perfecta para el cuidado de la piel irritada. Disuelve por unos 2 ó 3 días las cáscaras en vinagre y luego aplica ese líquido sobre la piel, incluido el rostro con acné… sentirás la diferencia.
Practica estos sencillos trucos caseros y benefíciate del huevo en su totalidad. Si conoces otro uso para la cáscara, escríbenos… queremos aprender contigo.