Clausura del Festival Internacional del Huevo
El Festival de Huevo Ecuador se desarrolló en la provincia de Tungurahua, en la ciudad de Ambato el 24 de noviembre del 2019 – Parque de la Familia de Quisapincha, desde las 9:00 hasta las 17:00, con la asistencia de aproximadamente 7.000 personas.
El evento se gestionó con la finalidad de disminuir los índices de desnutrición en la Provincia de Tungurahua. La Vice Prefectura, liderada por la Lcda. Saida Haigh, en coordinación con la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE), Unión de Productores de Huevos (UNIPROH), Asociación de Productores Pecuarios de la Sierra Central (ASOPEC), Fabricantes de Balanceados de Tungurahua (FABAT), Unión de Productores Agroecológicos y de Comercialización Asociativa (PACAT) y la Asociación de Chefs de la provincia. El propósito general del evento era informar a la ciudadanía en general de los beneficios que ofrece este producto y las diferentes formas de preparación.
El acto protocolario contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones participantes y demás invitados, quienes expresaron su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible que el Festival se haya realizado. Destacaron la importancia de gestionar alianzas estratégicas entre el sector privado y público, del cual se obtienen resultados positivos. Resaltar la participación de los niños, docentes y padres de familia en el Primer Concurso de Dibujo y Pintura, cuya premiación estuvo enfocada a motivar en los niños el amor por el arte.
El Festival de Huevo Ecuador, tuvo como actividad central la preparación de platos en base a huevo por chefs especialistas. Además se contó con una granja vivencial que fue la novedad para los visitantes donde observaron el proceso productivo de los huevos. También se contó con la presencia de profesionales nutricionistas y colaboradores del Ministerio de Salud Pública. La participación de los payasitos fue el evento central para los niños y familiares que los acompañaron. Las caritas pintadas fueron un espacio muy especial que los niños lo disfrutaron. El festival de bandas fue el complemento ideal para cerrar el festival con música y alegría.
El fin social del evento fue comentado por la gente quienes acudieron al parque para apoyar este objetivo, situación muy positiva para la Casa Hogar Santa Marianita.