Beneficios del consumo de huevo para la piel
Como ya conocemos, el huevo es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además de ser realmente bueno para la piel.
Es una fuente natural de albúmina y colágeno, las cuales ayudan a minimizar temporalmente la aparición de líneas de expresión, manteniendo de esa manera la elasticidad en la piel.
Los huevos contienen vitaminas A y E, que son esenciales en el proceso de envejecimiento y ayudan a combatir el acné (especialmente vitamina A).
En la yema se pueden encontrar los ácidos grasos, como la lecitina, que tiene capacidad de penetrar la epidermis hasta el nivel celular para proteger cada membrana, y el ácido linoleico, que mantiene una barrera natural del aceite de la piel. Juntos bloquean humedad, mantienen la piel fresca y aumentan hidratación.
Los huevos son una fuente de vitamina D, la misma ayuda a controlar la actividad de los genes, esto es fundamental para el crecimiento de nuevas células. También controla el crecimiento de los queratinocitos que componen las capas más externas del tejido de la piel.
El contenido de hierro de los huevos es fundamental para que los glóbulos rojos proporcionen oxígeno fresco a las células. Además el Selenio de este producto activa las enzimas en las células de la piel, protegiéndola de los daños.
Fuente:
https://mejorconsalud.com/5-mascarillas-huevo-embellecer-piel/