El huevo, alimento ideal en la tercera edad
Los huevos son alimentos de gran valor nutricional tanto para niños como para adultos. Pero sobre todo, son una fuente cargada significativamente de proteínas, lípidos, minerales y de casi todas las vitaminas. Este gran aporte nutricional es vital para los adultos mayores. Aquí te detallamos algunos de los beneficios del huevo en la tercera edad.
La tercera edad representa un cambio en la alimentación de las personas. A diferencia de en la adultez, la ingesta de ciertos alimentos ya se vuelve una dificultad. Se necesita consumir proteína, pero el consumo de carnes rojas no suele ser una buena opción. Debido a los cambios fisiológicos que produce el paso de los años, la digestión absorción y metabolismo de los adultos mayores cambia, por lo que es necesario buscar alternativas efectivas de alimentos.
Un adulto mayor consume menos energía, pero sigue necesitando igual cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Por lo tanto, los huevos son la alternativa nutricional ideal en la tercera edad.
Un huevo de tamaño promedio tiene alrededor de 50 gramos de porción comestible. Esta porción tiene nutrientes tanto en la clara como en la yema. Por lo tanto, la ingesta de huevo en la dieta de los adultos mayores permite consumir menos cantidad de alimento y, a la vez, cumplir con la misma cantidad de nutrientes.
En definitiva, los cambios fisiológicos que viven los adultos mayores exigen nuevas formas de alimentación. Pero este nuevo régimen alimenticio no tiene por qué ser complicado o caro. La mejor forma de continuar con una dieta rica en proteínas y nutrientes es agregar al huevo como ingrediente clave en la dieta diaria de los adultos mayores.