El huevo, un alimento sin carbohidratos ni azúcar
Los huevos son un alimento que contiene cero carbohidratos y cero azúcar. Y no por eso dejan de ser deliciosos ¿no lo crees?
Esto significa que podemos comer huevos todos los días sin sentir remordimiento, ya que su aporte nutricional es beneficioso para el organismo y lo mejor es que controla nuestro peso.
La composición promedio [ZT1] de un huevo de tamaño normal es la siguiente:
- 70 calorías
- 6 gr de proteína
- 250 mg de colina
- 0 azúcar
- 0 carbohidratos
¿Sabías que los huevos tienen 6 gramos de proteína de alta calidad? Sin dudarlo estas son buenas noticias porque significa que sus proteínas tienen todos los aminoácidos esenciales para darnos energía mental y física durante el día.
Los huevos, específicamente en la yema, son ricos en colina, esencial para la actividad normal de las células, la función hepática y el transporte de nutrientes por todo el cuerpo. Recuerda que la colina no puede faltar en la dieta de mujeres embarazadas para el correcto desarrollo cerebral y nervioso de su bebé.
¿Alguna novedad positiva adicional? Pues sí, los huevos son naturalmente libres de gluten por lo que más personas pueden consumirlo sin problema.
Este pequeño alimento, pero gigante en beneficios, aporta pocas calorías y tiene características exclusivas que lo califican como un súper alimento. Invita a tus amigos] a beneficiarse de sus vitaminas, minerales y nutrientes cada día!