El huevo y la salud dental
Las caries se producen por la destrucción de la estructura de los dientes. En un inicio afectan el esmalte, que es la capa externa del diente y si no se atiende a tiempo llega a la dentina. La mala alimentación, así como la higiene deficiente están entre las principales causas de los problema dentales.
El calcio es el principal componente de los dientes, aumenta la resistencia del esmalte ante las agresiones externas. La pérdida de calcio siempre va acompañada de pérdida de otros minerales como el fósforo y recibe el nombre de desmineralización dental.
El huevo contiene una gran cantidad de fósforo y proteínas que además de fortalecer los dientes, también ayuda a la remineralización del esmalte. Si no tenemos la cantidad suficiente de fósforo en el organismo, el calcio no se asimilará bien y seremos más vulnerables a las caries.
La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba el calcio a la vez que aumenta la densidad mineral ósea, de modo que es vital tomar la cantidad adecuada de vitamina D para sacar el mayor provecho de su ingesta de calcio. El huevo es una gran fuente de vitamina D, en concreto su yema.