Huevos mimosa, un aperitivo fácil de preparar
El huevo cocido es una de las prácticas gastronómicas más antiguas. De hecho, los romanos fueron los primeros en cocer los huevos y servirlos con distintas salsas.
Esta preparación que vamos a enseñarte tiene diversos nombres. Sin embargo, los más comunes son “huevos mimosa” (en Francia) y “huevos a la rusa (en Bélgica y Alemania).
Para la versión básica de esta receta solo necesitas: 1 huevo por persona y mayonesa. Lo primero que debes hacer es colocar los huevos en un recipiente con agua y cocerlos durante 10 ó 12 minutos. Luego, mientras los huevos se enfrían, prepara la mayonesa
(la puedes hacer casera o condimentar una ya preparada a tu gusto). Una vez que esté lista, pelas los huevos, los partes en la mitad y retiras las yemas.
Por separado, desmenuza o raya las yemas y mézclalas con tu mayonesa; añade pimienta y sal.
Coloca las claras cocidas sobre un plato y, para adornarlos, puedes utilizar una manga pastelera o una funda con un huequito en su esquina inferior. Introduce la mezcla y rellena decorando.
Si prefieres y quieres darle un toque picante, espolvorea ají y adorna con perejil. También puedes reemplazar la mayonesa por mostaza u otra salsa. ¡Buen provecho!
Excelentes recetas!! Gracias por compartirlas!!