Huevo cocido, la mejor forma de prepararlo y ¡salir ganando!
Como todos sabemos, el huevo es un superalimento que no solo nos saca de un apuro en la cocina, sino que es versátil y nutritivo al contener una alta cantidad de proteínas de calidad, vitaminas y minerales.
Sin embargo, ¿sabías que la manera de cocinarlo determinará su aporte nutricional? Una de las mejores formas de prepararlo es cociéndolo y te vamos a explicar por qué.
Cocinar o cocer el huevo contribuye a evitar riesgos microbiológicos. Una cocción apropiada destruye posibles bacterias contaminantes, como pueden ser la salmonella o el estafilococo.
Además, al prepararlo en agua, las cualidades nutricionales del huevo quedan protegidas por la cáscara. La cocción transforma el estado líquido de la yema y la clara o albumen a sólido, coagulándolos para que aprovechemos al máximo los nutrientes y sean de más fácil digestión.
El proceso de cocción de los huevos consiste en llevarlos a ebullición (dejarlos durante un rato en agua hirviendo), sin excedernos en tiempo para evitar la pérdida de vitaminas, principalmente.
Coloca los huevos en una olla con agua fría. Enciende la hornilla y ponlos a hervir. Solo se precisan de 8 a 10 minutos desde que el agua hierve para que queden listos.