El consumo de huevos en personas con diabetes tipo 2
La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo que se presenta cuando el nivel de glucosa o azúcar en la sangre es demasiado alto. Aunque la diabetes es irreversible, se puede controlar para que la persona se mantenga sana.
Entre los diferentes tipos de diabetes que hay, la más común es la diabetes tipo 2 con la que el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Este tipo de diabetes puede diagnosticarse a cualquier edad, incluso en niños.
Para el tratamiento de esta enfermedad, es fundamental adoptar hábitos saludables como la actividad física y mantener una alimentación controlada por el médico tratante.
Sin embargo, existen alimentos naturales como el huevo que puede incluirse en la dieta de una persona con diabetes, sin afectar su condición de salud.
Un estudio de la University of British Columbia (Canadá) ha demostrado que un desayuno alto en grasa saludable y bajo en carbohidratos, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día. Los huevos son ideales para este propósito.
Otro artículo publicado por European Journal of Clinical Nutrition señala que una persona con diabetes tipo 2 puede consumir hasta 7 huevos por semana de manera segura. Los huevos además contribuyen al organismo con proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.