3 datos curiosos sobre el huevo
El huevo es un alimento que juega un papel importante en la dieta de las personas ya que es un ingrediente básico en la cocina, de alto valor nutritivo, muy versátil y con una excelente relación calidad-precio.
A pesar de ser pequeño, no deja de sorprendernos por sus grandes beneficios. Te contamos 3 datos curiosos sobre el huevo para que sigamos descubriendo su singularidad:
El grosor de la cáscara del huevo tiene relación con la edad de la gallina
La gente cree que los huevos marrones son más gruesos que los blancos; sin embargo, ni el color de la cáscara ni la raza de la gallina tienen relación con su grosor. La cáscara del huevo es más dura y gruesa cuando la gallina es más joven; las aves más adultas ponen huevos con cáscaras más delgadas.
El color de la yema del huevo se debe a lo que come la gallina
Las yemas de los huevos variarán en color, desde amarillo pálido a naranja, dependiendo de la dieta de una gallina. Si la yema es más intensa se debe a que el ave come más alimentos pigmentados como la caléndula o el maíz. Por otro lado, las gallinas alimentadas con más granos como el trigo producirán yemas amarillas más ligeras.
El color de la cáscara no se relaciona con ventajas nutricionales
Existe el mito de que un huevo es más nutritivo que otro por el color de su cáscara. No obstante, tanto los huevos azules, verdes, blancos y marrones son igual de nutritivos. Las cáscaras varían de color debido a la genética y raza de las gallinas. Así que sin importar el color, ¡a comer huevos todos los días!
Hiya, I am really glad I have found this information. Today bloggers publish just about gossip and web stuff and this is actually frustrating. A good web site with interesting content, this is what I need. Thanks for making this web site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email? Orelle Tomlin Sik