El zinc en la dieta diaria
El zinc es un mineral fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Está involucrado en muchos procesos relacionados con el metabolismo, funciones fisiológicas y metabólicas.
El zinc es un mineral tan importante como el hierro. Participa en la cicatrización de las heridas porque el cuerpo necesita zinc para producir colágeno. Ayuda al sistema inmunitario a combatir las bacterias y virus que invaden al organismo. El cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas. Además, ayuda en el crecimiento y la regeneración de los tejidos por lo que es importante durante el embarazo y lactancia para el desarrollo del bebé.
A pesar de ser de gran importancia, nuestro cuerpo no produce zinc. Este se absorbe a nivel intestinal lo que significa que debemos obtenerlo a diario a través de la alimentación.
¿Qué alimentos se recomiendan consumir?
Carnes de res, cerdo y cordero, legumbres como los garbanzos, las lentejas y los frijoles, lácteos, chocolate oscuro y huevos son alimentos que contienen zinc.
El huevo es un alimento de alta riqueza nutricional y la yema concentra 2,3 mg de zinc por cada 100 gr. Aunque eso signifique el 5% de la cantidad de zinc que debes consumir diariamente, recuerda que también contiene una buena cantidad de proteínas, otros minerales y nutrientes como la colina, que contribuyen al buen funcionamiento de tu cuerpo.
Incluye huevos en tu dieta diaria, es un súper alimento para cada etapa de tu vida.