El huevo en la dieta de los niños
El huevo en la dieta de los niños, son esenciales ya que contienen aminoácidos esenciales en una proporción satisfactoria para conseguir un adecuado crecimiento y desarrollo durante la infancia. Por otra parte, la colina existente en la yema del huevo, es un nutriente especial para el normal funcionamiento de las células, en las primeras etapas de la vida y ayuda en el desarrollo del sistema nervioso y del cerebro.
El huevo además posee varias vitaminas esenciales para el desarrollo de los menores, entre ellas Vitamina A, B2, B12, D, E y minerales como el fósforo, selenio, hierro, yodo, zinc y finalmente posee Luteina y Zeaxantina. Componentes que ademas protegen la visión de los infantes y previenen de enfermedades como las cataratas y la degeneración macular, causas frecuentes de ceguera en edades avanzadas.
Beneficios de introducir el huevo en la dieta de los niños
- Contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento sano de los niños.
- Brinda energía por su alto contenido proteico.
- Por su consistencia blanda, resulta fácil de masticar y digerir.
- Proporciona vitamina D de forma natural al organismo.
- La yema de huevo contiene grasas monoinsaturadas, por lo que no son perjudiciales al organismo.
Por estos y muchos otros beneficios, debemos tener presente el huevo en la dieta de los niños, por lo que se recomienda la ingesta de una unidad diaria, claro está, dependiendo de la edad del infante.
“La introducción el huevo en la dieta de los niños debe hacerse de forma progresiva. A partir de los 6 meses de edad, se recomienda comenzar con la yema y preferiblemente bien cocida, sin añadir sal”.
A partir de los 10 meses en adelante, se puede introducir el huevo entero en formato de revoltillo (sin sazonar), tortilla y cocido. “El huevo frito hay que evitarlo hasta que superen los 24 meses de edad”.
Fuente: https://pediatriayfamilia.com/alimentacion-infantil/beneficios-del-huevo-en-la-dieta-de-los-ninos/