El consumo de huevos y el Covid-19
Según varios estudios realizados en diversas partes del mundo, el huevo es un alimento rico en nutrientes y vitaminas que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y por ende fortalecen a nuestro organismo.
Tras la declaración de la situación de pandemia provocada por el Covid-19, varios estudios publicados en revistas médicas confirmaron que los pacientes afectados por este coronavirus tenían bajos niveles de vitamina D. Por ello, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) recomienda a la población, además de tomar el sol de forma controlada, incrementar la ingesta de alimentos que tengan vitamina D, como el salmón, arenques, sardinas, mariscos, hígado de animales, aguacate, cereales, pero sobre todo huevos.
Se estima que más de mil millones de personas tienen niveles bajos de vitamina D en todo el mundo. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria considera que hay evidencia suficiente para establecer una relación causa-efecto entre la ingesta dietética de vitamina D y la función normal del sistema inmunitario. Los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen esta vitamina de forma natural, junto a otros nutrientes inmunoprotectores, por lo que es un gran aliado para nuestra salud.
Fuente: Instituto de Estudios del Huevo