Beneficios del huevo

Un alimento saludable para todos




Proteína de calidad

El huevo es una buena fuente de proteína de calidad, que es la mayor de cualquier alimento integral y contribuye a la sensación de plenitud.

 


Nos nutre

El huevo contiene vitamina B2, B5 y B12, que son necesarias para una buena salud de piel, cabello, ojos y el hígado. También ayudan al funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

 


Alimento completo

El huevo contiene 9 de los 20 aminoácidos esenciales que necesita el organismo. Su falta puede conducir a pérdida muscular, disminución de la respuesta inmune, debilidad, fatiga y cambios en la textura de la piel y cabello.

 


Nos da energía

Un huevo contiene vitamina B que ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en combustible, es decir energía para movernos.

 


Cuida nuestro corazón

El huevo origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas de corazón, bloquea la agregación de las plaquetas en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos.

 


Fortalece huesos y dientes

El huevo es una fuente de vitamina D, que interviene en la formación del tejido óseo, importante para la fuerza de los huesos y salud de los dientes.

 


Es ideal en el embarazo

El huevo es excelente para el desarrollo fetal porque tiene colina y ácido fólico elementos que el futuro bebé necesita para preparar su cráneo y el sistema nervioso central.

 


Protege los ojos

Sus componentes Luteína y Zeaxantina reducen significativamente el riesgo de degeneración macular y cataratas.

 


Combate la inflamación

Los huevos ayudan al sistema circulatorio del organismo a eliminar ciertos compuestos que podrían producir inflamación y provocar trastornos como hinchazón muscular después de un entrenamiento duro o diabetes.

 


Mejora nuestro estado de ánimo

Los huevos contienen selenio, tiamina y niacina que ayudan a modular el estado de ánimo.