¿Cuál es el beneficio del huevo para el cabello?
Que no te sorprenda más si tu peluquero te propone un tratamiento capilar a base de huevo crudo. Y es que más allá de ser uno de los alimentos más consumidos por la cantidad de beneficios que entrega al organismo, existen otras formas -además del consumo- para obtener sus propiedades.
Una de esas formas es aplicar huevo crudo a tu cuero cabelludo, para mejorar tu salud. Como seguramente ya lo sabes, los huevos son ricos en proteínas, y éstas ayudan al folículo piloso para que sea más fuerte y evitar el quiebre del cabello. Por esa razón, es muy frecuente que en las peluquerías recomienden tratamientos a base de huevo.
Con las primeras aplicaciones, la mejoría de tu cabello empezará a notarse en aspectos como el brillo y la suavidad, ya que el huevo actúa como un acondicionador.
¿Cómo usar el huevo para un tratamiento capilar?
Lo que debes hacer es batir un huevo, como si estuvieras preparando una tortilla de huevos o algo similar a ellos, después tomas la mezcla y masajeas tu cuero cabelludo con la misma.
Debes esperar aproximadamente unos 15 minutos con la mezcla en la cabeza, para que las propiedades del huevo puedan actuar apropiadamente. Luego, enjuaga tu cabellera con agua fría.
Es importante tomar en cuenta que debes evitar el agua caliente, no solo porque puede maltratar tu pelo, sino porque el agua caliente puede cocinar el huevo sobre tu pelo y hacer que éste se endurezca, lo que dificultará la extracción del producto. Posterior a esto, debes lavar tu cabellera con el champú de tu preferencia, para retirar todo el material excedente.
Expertos recomiendan que este tratamiento se realice una vez por semana, para ver resultados sostenidos en el cabello.
Si tuvieras cabello con las raíces grasas y las puntas resecas (conocido como cabellera mixta), puedes agregarle yogurt natural a la mezcla de huevo, para que sea más efectivo.