A preparar una tortilla española de papa y huevo
Si ya no sabes qué preparar en casa, te contamos que la tortilla española, uno de lo bocados más populares de ese país, es una opción nutritiva y deliciosa. Este es un plato a base de papas, huevo y cebolla.
Para 4 personas, necesitas:
– 6 huevos
– 1 cebolla pequeña (blanca o perla)
– 2 vasos pequeños de aceite de oliva
– Perejil
– 3 papas
– 1 pimiento verde
– Sal
Pela y pica la cebolla en cuadrados medianos. Haz lo mismo con el pimiento limpio. Pasa las papas por agua, pélalas y córtalas por la mitad a lo largo y después corta cada trozo en medias lunas finas. Introduce todo en la sartén con el aceite de oliva, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 30 minutos. Escurre el aceite y resérvalo.
Abre los huevos y colócalos en un recipiente grande para batirlos. Sálalos a tu gusto, agrega la preparación anterior de papas, cebolla y pimiento. Mezcla bien.
Coloca nuevamente en el fuego toda la preparación y agrega un chorrito del aceite reservado. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera a que empiece a cuajarse.
Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado. ¡Quedará deliciosa!
La tortilla española puede servirse en todas las comidas, de mañana, tarde o noche. Además, puede incluir jamón, espinaca o cualquier otro ingrediente para deleite de la familia. ¿Y a ti? ¿Cómo te gusta más este platillo español?