¿Cómo introducir el huevo en la dieta de los niños?
Sabemos que el huevo es un alimento extremadamente beneficioso para las personas en cada etapa de su vida. Sin embargo, para introducirlo en la dieta en edades tempranas los expertos recomiendan separar la clara de la yema.
Sin antecedentes alérgicos, los niños desde los 7 meses de edad pueden ingerir la yema cocida y a partir del año, la clara. ¿Por qué?
Aunque el huevo completo es muy favorable para el organismo, la clara contiene un mayor número de ovoalbúmina, ovomucoide y lisozima, proteínas que podrían producir alergia en los más pequeños. Por esa razón, se sugiere introducir este alimento por separado para identificar una posible reacción alérgica que suele manifestarse en la primera exposición al alimento de las siguientes formas:
- Reacciones en la piel (como urticaria).
- Trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea).
- Síntomas respiratorios.
- Lagrimeo o picor nasal.
Si los niños presentan estos síntomas tras ingerir huevo, es recomendable acudir al alergólogo. La alergia al huevo suele resolverse con el paso de los años. Si no existe ninguna reacción, se recomienda dar a los niños un huevo diario a partir del primer año de edad, pudiendo incrementar la cantidad a dos huevos por día a partir de los 9 años.
Fuente: https://www.pequerecetas.com/alimentacion/alergia-al-huevo-como-prevenirla/