Información nutricional
El huevo en nuestra alimentación
- Proteína de alta calidad: Los aminoácidos esenciales en una proporción satisfactoria para conseguir un adecuado crecimiento y desarrollo durante la infancia.
- Colina: Nutriente especial para el normal funcionamiento de las células. En las primeras etapas de la vida es esencial para el desarrollo del sistema nervioso y del cerebro.
- Vitaminas y minerales esenciales: Vitamina A, B2, B12, D, E y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo, zinc).
- Luteína y Zeaxantina: Componentes que protegen al ojo y previenen de enfermedades como las cataratas y la degeneración macular, causas frecuentes de ceguera en edades avanzadas.
- Proteínas: Cubre casi la tercera parte de las ingestas recomendadas en adultos en la tercera edad. Su deficiencia se asocia a la pérdida de masa muscular, mala cicatrización de heridas, entre otros.
- Colina: Nutriente especial para el normal funcionamiento de las células, especialmente las hormonas y necesaria en diversos procesos metabólicos.
- Luteína y Zeaxantina: Potentes antioxidantes que se acumulan en la retina protegiendo al ojo de las radiaciones dañinas que disminuyen el riesgo de padecer cataratas.
- Vitamina D: Necesaria para mantener una adecuada función muscular y rendimiento físico. Ayuda a prevenir infecciones, alergias, enfermedades coronarias, hipertensión, diabetes.
Colina: Nutriente que reduce los riesgos de problemas en el desarrollo del tubo neural. Actúa en el buen desenvolvimiento cerebral del bebé y evita partos prematuros.
Proteínas: Ayuda a las futuras madres a suplir las necesidades nutricionales que son mayores en ese período.
Vitaminas y minerales esenciales: el selenio y el azufre que ayudan a la embarazada a eliminar sustancias tóxicas para el organismo y el ácido fólico que ayuda a prevenir problemas en el sistema nervioso del bebé.
Hierro: Ayuda a la formación de los glóbulos rojos de la sangre y previene la anemia en el período de lactancia.